Implementan Contabilidad Electrónica 1.3

La contabilidad electrónica 1.3 modifica la
estructura de los XML de tus documentos fiscales.
Adicional a los cambios a la facturación electrónica, este año los contribuyentes debemos atender las modificaciones establecidas por el Servicio de Administración Tributaria para presentar nuestra contabilidad electrónica en la versión 1.3

Pese a que no se ha dado a conocer oficialmente la fecha de entrada en vigor de esta obligación fiscal, la publicación del Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 se dio a principios del año.

En el documento, el SAT transmitió nuevas indicaciones para la elaboración de los archivos XML que se entregan como parte de la contabilidad electrónica, entre ellos:

Auxiliares y Pólizas
  • Se modifica el patrón del número de orden de 0 a 9, quedando en 13 caracteres.
  • Permite ingresar un número de trámite con longitud de 14 caracteres.

Balanza de comprobación
  • No podrán enviarse balanzas con fecha anterior al 2015.
  • El importe del documento puede alcanzar un límite de 22 dígitos.

Catálogo de cuentas
  • Las Activos, Pasivos y Capitales se consideran parte de la naturaleza de la cuentas por lo tanto se incluyen en el catálogo y pueden clasificadas como Deudoras o Acreedoras.

Además, el método de cobro de la póliza debe ser especificado si se paga o cobra con transferencia electrónica, cheque u otro, cada uno de los cuales cuenta con un nodo para registrar la información

En ese sentido, a diferencia de la versión 1.1, la versión 1.3:

Nodo opcional para relacionar el detalle de las transferencias bancarias que integran la póliza, se convierte en requerido cuando exista una SALIDA O ENTRADA de recursos que involucre este método de pago o cobro por parte del contribuyente que envía los datos. Además se convierte en requerido cuando se realicen transacciones entre las cuentas propias del contribuyente.


Si estás registrado como persona moral o física con actividades empresariales con un ingreso superior a 2 millones de pesos presentar tu contabilidad electrónica en la versión 1.3 es una de tus obligaciones fiscales con mayor importancia.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario