¿Cómo aprovechar la prórroga para el CFDI 3.3?

Probablemente estabas cerca o ya habías armado un plan para migrarte 
¡No lo abandones!

Prepárate para la actualización de la factura electrónica.
Con la ampliación de la prórroga para migrar a la nueva factura electrónica versión 3.3, seguramente sentiste un alivio, pero si bien es cierto que tendrás más tiempo, un mes son los días exactos que necesitas para migrarte.

A estas alturas, ya debes conocer los cambios que serán obligatorios en el esquema de facturación electrónica a partir del primer segundo de 1 de enero del 2018, con lo que solo te resta alinear tus procesos y prácticas.

Para evitar que lleguen los últimos momentos y poder realizar con calma el cambio, aprovecha el tiempo. Mientras corren los días de este mes, puedes ejercer acciones que faciliten tu actualización.

Sigue el plan
Si en tus posibilidades está comenzar a emitir el CFDI 3.3, en conjunto con sus complementos y nuevos procesos, hazlo. No pospongas lo que de cualquier forma un día –no muy lejano- va a pasar.

Organiza las fechas
Realiza tu propio plan de migración, así como el SAT calendarizó la adopción de los modelos fiscales que conlleva el Anexo 20, ponle fecha a todos los procesos que están pendientes para que tú y/o tu negocio lleguen bien librados a la nueva factura.

Concientiza los cambios
Habla con tu equipo de trabajo y clientes, explica los cambios y nuevos procesos que se llevarán a cabo a partir de que migres, es importante que todos los involucrados compartan la necesidad de acatar esta obligación y la repercusión que tendría si no se logra.

Practica

Aunque sabemos que no estarás esperando a que llegue el día, esperar también puede ser productivo. Realiza facturas de prueba de acuerdo a las transacciones que llevas a cabo, esto te ayudará a resolver tus dudas anticipadamente y no de forma apresurada cuando tus clientes te presionen.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario