Agilizan inspecciones aduaneras

Las mercancías que crucen la frontera entre Estados Unidos
y México, gozarán de los nuevos beneficios.

De ahora en adelante, los cargamentos del comercio bilateral entre México y Estados Unidos, serán inspeccionados de un solo lado de la frontera, luego de la firma de un nuevo acuerdo entre autoridades.

De acuerdo con el SAT el pasado 26 de marzo se firmó el memorándum que evitará el retraso en la entrega de mercancías y mejorará el servicio para el sector del comercio exterior de aquellas “empresas participantes”.

Aunque en el comunicado publicado por el Servicio de Administración Tributaria no se aclaran las características ni un listado de dichas empresas, la autoridad recalcó que con este tipo de acciones se eleva la competitividad de nuestra economía y la del país extranjero.

Lo que si se dijo fue que, este programa no es un piloto de una nueva práctica ya que algunas aduanas de la frontera con Estados Unidos, ya se encuentran operando con base a otros acuerdos similares previamente firmados.

Además, tanto el Jefe del SAT como el Comisionado de la CBP y el Director Interno del ICE, acordaron el intercambio de información, desarrollo de investigaciones conjuntas y aplicación de operativos coordinados.

Esto se enfocará a la detección y combate del fraude aduanero y contrabando de mercancías prohibidas o restringidas.

Cabe recordar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras, ICE y CBP por sus siglas en inglés, son autoridades estadounidenses encargadas de vigilar el cumplimiento de las leyes fronterizas, aduanas, de comercio e inmigración.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario