Amplía SAT plazo para presentar la Declaración Anual

Contribuyentes tendrán dos semanas más
para presentar la declaración anual.

En su cuenta de Twitter, Osvaldo Santín, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer este miércoles, una prórroga para que las personas físicas presenten la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

Aunque la fecha límite era este lunes 30 de abril, el portal del SAT se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de mayo, para que los contribuyentes interesados concluyan el trámite.

Para ratificar la información, el SAT emitió un comunicado en el que afirmó que la aplicación del plazo se dio en atención a los contribuyentes por las inconsistencias presentadas en el llenado de las facturas electrónicas del tipo nómina.

Cabe recordar que el SAT recolecta la información de las facturas emitidas por el contribuyente para realizar la Declaración Anual, por ello, al haber errores u omisiones en los comprobantes, estos se verán reflejados al realizar el prellenado del formato en la herramienta DeclaraSAT.

El SAT también recordó a los contribuyentes, en específico a las personas físicas, que de enero a diciembre del 2017 recibieron ingresos de un solo patrón, no están obligados a presentar la declaración anual.

Así que leíste bien, tienes dos semanas más para poner en orden tu contabilidad, facturas electrónicas de ingresos y gastos, no olvides que el SAT ha devuelto poco más de 4 mil 716 millones de pesos a los contribuyentes que generaron saldo a favor del impuesto ISR.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario