Reportan usuarios errores en el prellenado de la declaración anual

Toma tu tiempo para revisar la información
prellenada en tu declaración anual.

A pesar de la insistencia del SAT por simplificar el proceso para presentar la declaración anual, últimamente los usuarios han reportado inconsistencias en la información prellenada en la herramienta.

Mientras que los contribuyentes argumentan la falta de algunos ingresos percibidos, así como, gastos realizados a lo largo del año.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria, indicó a través de un comunicado, que se han presentado errores en el timbrado de las facturas electrónicas en las que se señalan los conceptos de jubilación, separación e indemnización.

Por lo que recomendó a los usuarios, revisar a detalle todos los datos con los que la aplicación cuenta y cortejarla con los comprobantes fiscales con los que el contribuyente cuenta.

Cabe recordar que la información prellenada en la herramienta del SAT, proviene de los datos registrados en las facturas electrónicas por lo que los errores en el llenado pueden verse reflejados en la declaración anual.

Para evitar errores u omisiones, te recomendamos agendar un momento para presentar tu declaración anual y realizar la revisión de la información con las facturas electrónicas en mano.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario