About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

¿Cómo solicitar mi e.firma?

El SAT modificó la solicitud para obtener la firma electrónica.

Si estás pensando en darte de alta en el SAT para iniciar un negocio u ofrecer servicios profesionales por tu cuenta, de ahora en adelante deberás llevar contigo una unidad de memoria extraíble o USB para almacenar tu firma electrónica.

La firma electrónica avanzada o e.firma identifica a las  personas que llevan a cabo trámites con el Servicio de Administración tributaria, por ejemplo, presentar declaraciones de ingresos, comprobar deducciones, emitir facturas electrónicas o recibos de honorarios, entre otros.

Para tramitarla, debes agendar una cita en las oficinas del SAT más cercanas a ti y presentar los siguientes documentos:

·         Original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
·         Copia de tu CURP
·         Original de tu comprobante de domicilio fiscal. En el caso de asalariados, se podrá aceptar la credencial para votar
·         Unidad de memoria extraíble o USB
·         Correo electrónico

Los requisitos que acabamos de mencionar, responden a la última actualización del procedimiento de solicitud del Certificado de e.firma, el cual establece que el único medio de almacenamiento permitido por la autoridad fiscal será el USB, sustituyendo al disco o CD como un medio seguro para transportar tu firma electrónica.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje