¿Cómo solicitar mi e.firma?

El SAT modificó la solicitud para obtener la firma electrónica.

Si estás pensando en darte de alta en el SAT para iniciar un negocio u ofrecer servicios profesionales por tu cuenta, de ahora en adelante deberás llevar contigo una unidad de memoria extraíble o USB para almacenar tu firma electrónica.

La firma electrónica avanzada o e.firma identifica a las  personas que llevan a cabo trámites con el Servicio de Administración tributaria, por ejemplo, presentar declaraciones de ingresos, comprobar deducciones, emitir facturas electrónicas o recibos de honorarios, entre otros.

Para tramitarla, debes agendar una cita en las oficinas del SAT más cercanas a ti y presentar los siguientes documentos:

·         Original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
·         Copia de tu CURP
·         Original de tu comprobante de domicilio fiscal. En el caso de asalariados, se podrá aceptar la credencial para votar
·         Unidad de memoria extraíble o USB
·         Correo electrónico

Los requisitos que acabamos de mencionar, responden a la última actualización del procedimiento de solicitud del Certificado de e.firma, el cual establece que el único medio de almacenamiento permitido por la autoridad fiscal será el USB, sustituyendo al disco o CD como un medio seguro para transportar tu firma electrónica.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario