Aseguran no habrá prórroga

Verifica que tu PAC contará con las nuevas
aplicaciones de la factura electrónica.


Entre prórrogas y nuevas disposiciones, ha pasado más de un año desde que se anunciaron los cambios a la facturación electrónica y aunque ya hemos visto algunos implementarse, otros más aún están por llegar.

Esta semana, el Servicio de Administración Tributaria emitió un comunicado en el que aseguró, el nuevo complemento para pagos será obligatorio a partir del próximo 1° de septiembre del 2018.

Esta aclaración tiene lugar a menos de 20 días de entrar en vigor, por lo que, de acuerdo con el SAT, los principales desarrolladores de sistemas y proveedores de certificación, ya cuentan con las actualizaciones necesarias para adoptar ambas medidas.


Cabe recordar que el complemento para pagos es una parte de las modificaciones realizadas a la nueva factura electrónica versión 3.3, la cual entró en vigor en julio del 2017.
Una vez que sea obligatorio, el complemento para pagos debe ser emitido cuando el pago de una operación se realice en parcialidades o pagos diferidos.


Por otra parte, la autoridad fiscal no hizo mención del servicio de cancelación del CFDI 3.3, por lo que vale la pena mantenerte informado acerca de la información que esté por venir.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario