Listos para cancelación y complemento para pagos



Advierte SAT que no habrá más prórrogas.

Todos los contribuyentes deberán adoptar
nuevo servicio de cancelación.
Puntuales y sin falta alguna, todos los contribuyentes deberán informar sobre la cancelación de una factura electrónica y registra los pagos en parcialidades que reciben como ingresos.

Antes del 1° de septiembre del 2018, los sistemas utilizados para la emisión de la factura electrónica deberán contar con lo requerido para que los usuarios puedan proceder a ambas obligaciones.

Pese a que los cambios se planearon para julio y fueron pospuestos para septiembre, muchos contribuyentes esperaban la ampliación adicional del tiempo de prórroga, no obstante, el SAT emitió un comunicado en el que confirmó no se volverá a posponer.

La implementación del nuevo servicio de cancelación consiste en informar al receptor o a los clientes finales, sobre la cancelación de una factura electrónica, solicitando su aceptación o rechazo.


Con respecto al uso del complemento para pagos, los emisores deben emitir una factura de tipo Pago, realizar el llenado con los datos genéricos y añadir información adicional sobre la operación en lo que se conoce como el complemento para pagos.


Para poder adoptar estos cambios los contribuyentes deben seguir el proceso fiscal y contable correspondiente, así como contactar a sus proveedores de certificación para emitir facturas electrónicas y verificar que contarán con los nuevos servicios.


Si eres cliente de Facturaxion en la Nube, tienes la seguridad de que a partir del 1° de septiembre podrás cancelar una factura y emitir el complemento para pagos de acuerdo a las disposiciones fiscales.

Regístrate en: www.facturaxion.com

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario