¿Qué son los impuestos federales?


¿Sabes de donde provienen los impuestos que pagamos?

Casi todas las actividades generan un impuesto a pagar.
Los vemos en cada compra que realizamos, en los recibos de nómina y en cada declaración anual, pero ¿Conoces el concepto por el que se generan los impuestos que pagamos?

Para hacer frente a las necesidades económicas que tiene el país, cada uno de nosotros realiza contribuciones a la federación, lo que conocemos como impuestos.

En realidad, casi todas las actividades en las que se realiza un intercambio económico, se relaciona con el pago de impuestos, mismos que se ven reflejados en los comprobantes fiscales que conocemos, como son las facturas electrónicas.

Los impuestos federales que existen son:

·         Impuesto Sobre la Renta, ISR
Este impuesto es pagado por los contribuyentes que obtienen ingresos por realizar alguna actividad, ya sea la prestación de algún servicio o la venta de un producto.

·         Impuesto al Valor Agregado, IVA
Por otra parte, el IVA se genera al momento de adquirir algún bien o servicio que se paga al momento de realizar la transacción, esta es una obligación para los consumidores.

·         Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS
El IEPS se aplica a la producción y/o venta o importación de gasolinas, así como alcoholes, cerveza y tabacos.

·         Impuesto sobre automóviles nuevos
El ISAN, es el impuesto que se aplica al pago de un automóvil nuevo el cual se calcula sobre el valor del auto.

·         Impuesto sobre Depósitos en Efectivo, IDE
Se paga al momento de efectuar un depósito en efectivo cuyo monto sea superior a los 15 mil pesos.

El pago de impuestos es información relevante para la autoridad fiscal y que se debe registrar en el llenado de los comprobantes fiscales, por lo que el cálculo adecuado de los impuestos es indispensable para los contribuyentes.

Conoce una manera fácil y sencilla de plasmar los impuestos en las facturas electrónicas que emites o recibes en www.facturaxion.com o suscríbete a nuestro newsletter para recibir más información.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario