Emiten prórroga para envío del dictamen fiscal


Empresas podrán presentar el dictamen fiscal en agosto del 2018.

El SAT en conjunto con el IMCP acordaron prórroga para
presentar el dictamen fiscal.
Derivado de que una gran cantidad de contribuyentes reportaron la falla de la plataforma del SAT que se utiliza para presentar el dictamen fiscal, la autoridad emitió una prórroga que permitirá cumplir con esta obligación hasta el lunes 13 de agosto del 2018.

A través de las redes sociales, los usuarios mencionaron que, al momento de querer enviar el dictamen fiscal, la plataforma mostraba el mensaje “Se perdió la comunicación con el servidor del SAT”.

De acuerdo con la disposición oficial, los estados financieros o dictamen fiscal que se presenta para efectos fiscales, debe ser enviado a la dependencia a más tardar el 15 de julio del 2018.

Por otro lado, se cuenta hasta el 30 de julio del 2018, si se presenta el anexo “Relación de contribuciones por pagar”.

La falla del Sistema de Presentación Fiscal, conocido como SIPRED, representó un obstáculo para las empresas, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del IMCP llevó a cabo una negociación con el SAT, en el que se acordó un periodo de prórroga.

En el comunicado publicado por el Servicio de Administración Tributaria, se recalcó que la prórroga será una facilidad únicamente para quienes realizaron el pago de las contribuciones antes del 15 de julio del 2018, de lo contrario el dictamen que se envíe será considerado como extemporáneo.

Te recomendamos consultar la publicación completa en el Diario Oficial de la Federación del 31 de julio del 2018, así como, contar con los comprobantes fiscales que sustenten la información que deseas enviar al SAT en el dictamen fiscal.

Recuerda que con Facturaxion en la Nube cuentas con el respaldo de todas las facturas electrónicas emitidas. Descubre más en www.facturaxion.com o suscríbete a nuestro newsletter para recibir más información.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario