Prácticas indebidas en el CFDI de pagos


Conoce los cuidados especiales al emitir
el complemento para pagos.
A raíz de que se estableció el 1 de septiembre del 2018 como fecha inicial para emitir el complemento para pagos, el SAT se ha dado a la tarea de informar a los contribuyentes acerca del debido uso de este tipo de factura.

Con ello, también se busca evitar que los usuarios cometan errores al capturar, emitir o recibir el CFDI de pagos, lo que se podría traducir en prácticas indebidas y a la larga en multas o sanciones.

Cancelaciones
Recuerda que los CFDI de pagos están relacionadas con los comprobantes que se emiten por cada una de las parcialidades, por lo que esta factura no puede ser cancelada.

Te puede interesar: ¿Cómo se cancela un CFDI relacionado?

Errores de captura
Identifica el catálogo de forma de pago y utiliza la clave PUE, así como la clave PPD en el campo método de pago a la hora de emitir el CFDI de tipo pago.

Es importante señalar que, en este momento no es necesario expedir la factura con el complemento para recepción de pagos, sino hasta el momento de recibir el pago.

No emitir el CFDI con el complemento
Existen tres motivos diferentes en los que el complemento para pagos debe ser añadido a una factura electrónica:

·         Pago en una sola exhibición previo a emitir el CFDI
·         Pago diferido
·         Pago en parcialidades

En caso de identificarse la omisión de alguna de las anteriores, el SAT podría emitir una sanción al contribuyente hasta por 14 mil pesos.

Apóyate en el equipo Facturaxion en la Nube para cumplir con la disposición fiscal del complemento para pagos, recuerda que nuestros servicios cuentan con todos los complementos fiscales.

Escríbenos tus dudas en la sección de comentarios o suscríbete a nuestro newsletter para recibir más información.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario