Sigue Nuestro Blog

About Me

Entradas populares

¿Cómo solicitar devolución del ISR?

Reúne la documentación y presenta la solicitud al SAT.

La devolución de saldo a favor derivado del Impuesto Sobre la Renta es un derecho de todos los contribuyentes que se encuentra fundamentado legalmente en el Código Fiscal de la Federación, la Ley del ISR y la Resolución Miscelánea Fiscal.

Es importante recalcar que este trámite es completamente gratuito y se cuenta con un periodo de hasta 5 años a partir de la fecha en la que se generó el saldo a favor o el pago.

Documentos que requieres

De acuerdo con el micrositio del Servicio de Administración Tributaria para la solicitud de saldos a favor de ISR, para obtener la devolución, los contribuyentes deben presentar los siguientes documentos:
  • Contraseña y certificado de e.firma
  • Constancias de retenciones con firma y sello del emisor en los que consten las retenciones de ISR, así como documentos adicionales se entregarán en un archivo digital formato .zip
  • Papel de trabajo con el detalle del desglose de la determinación y entero de pagos provisionales en la declaración anual.
  • Escrito en el que se manifieste la proporción de su participación en la copropiedad y nombre del representante común, así como la hoja de trabajo que muestre el cálculo realizado.
  • Si se trata de ingresos por fideicomisos, debe presentar el contrato, firma del fideicomitente, fideicomisarios o representantes legales.
  • Estado de cuenta reciente que contenga clave de RFC del contribuyente y número de CLABE.

Luego de reunir los documentos el contribuyente puede realizar la solicitud de devolución de manera presencial en cualquiera de las oficinas del SAT o en línea, solo con firma electrónica y contraseña vigentes.

El Servicio de Administración Tributaria afirma que las solicitudes de devoluciones se efectúan dentro de un plazo no mayor a los cuarenta días de que ésta se presentó.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje