Representación impresa del CFDI 3.3

El archivo PDF de un Comprobante Fiscal debe conener la siguiente información.

La rerpesentación impresa está basada en la
información solicitada por la autoridad.
La representación impresa de un Comprobante Fiscal Digital por Internet, es también conocida como el archivo PDF de una factura electrónica, misma debe reunir las características que la versión digital.

En su versión 3.3, el archivo digital o XML del Comprobante está compuesto por 65 campos, los cuales son incluidos o descartados de acuerdo a las necesidades del emisor.

En otras palabras, la información que contenga el archivo XML es la misma que se debe visualizar en el PDF de un CFDI y adicionalmente contener los siguientes requisitos:
  1. Código de barras generado o el número de folio fiscal del comprobante.
  2. Número de serie del CSD del emisor y del SAT.
  3. La leyenda Este documento es una representación impresa de un CFDI.
  4. Fecha y hora de la emisión y de certificación del CFDI.
  5. Cadena original del complemento de certificación digital del SAT.

Considera que dentro de las modificaciones, se actualizó el código de barras bidimensional en formato QR, el cual usará la capacidad de corrección de error con nivel mínimo M, establecido en el estándar ISO/IEC18004.

Recuerda que el Código QR es esencial en la representación impresa y por requisito del SAT, dicho código no debe medir menos de 2.75 centímetros.

Por otra parte, aunque la información que se ingresa al generar un CFDI está contenida las claves que asignan los catálogos, en su impresión, se debe incluir la descripción del concepto. Por ejemplo:

Forma Pago: 99 Por definir

Finalmente, si añades uno de los 25 Complementos, sus campos y atributos, también serán añadidos a este tipo de representación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

2 comentarios:

  1. Quisiera saber si habrá otro platica o curso para la implementación de la nueva versión 3.3 de la factura electrónica.
    Actualmente facturo recibo de honorarios y quisiera tener más información sobre el particular.
    De antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de youtube o seguirnos en nuestras redes sociales, a través de estas vías de comunicación seguiremos informándote sobre los cambios en la nueva factura electrónica ¿Podemos ayudarte en algo más?

      Borrar