¿Cómo empezar a facturar con el CFDI 3.3?

El próximo 1 de julio la factura electrónica dará un giro drástico.
A partir del 1 de julio de este año la forma y estructura de la factura electrónica dará un giro drástico para cumplir con las especificaciones del Anexo 20 publicadas por el Servicio de Administración Tributaria el 5 de diciembre del 2016.

Pese a que las principales modificaciones recaen en la actualización de los sistemas para facturar, los contribuyentes jugarán un papel trascendental en el cambio, pues de no cumplir con los nuevos requerimientos, no podrán empezar a hacer uso de la nueva factura electrónica.

Por ello te recomendamos verificar que cuentas con toda la información que necesitas para usar el nuevo CFDI 3.3:

  • ·         Adoptar las reglas de validación

Estas reglas pueden ser de tipo aritmética, condicionales o de coherencia de los datos, esto quiere decir que debes introducir información específica y de acuerdo a lo que se te solicita, por ejemplo, si el campo debe ser llenado con números, no podrás ingresar letras.

Otra regla es la comprobación de los RFC, es muy importante que realices el procedimiento de verificación antes de ponerlo en una factura ya que los sistemas están obligados a detectarlo inmediatamente y no timbrar los Comprobantes que no se encuentren en la base de datos del SAT.

  • ·         Emplear los nuevos catálogos

Los campos del CFDI 3.3 serán en su mayoría similares al que utilizamos en la versión 3.2 para el Método de Pago. Con ello el SAT busca unificar los datos y precisar la información, pero a ti también te beneficia ya que reduce la posibilidad de una auditoría.

  • ·         Uso de los Complementos actualizados

Durante el primer semestre del 2017 de alguna manera hemos empezado a utilizar el nuevo modelo de la factura electrónica esto es a través del uso de nuevos Complementos, por ejemplo, la Nómina Digital versión 1.2 y para la importación de mercancías está el Comercio Exterior versión 1.1

Aunque los dos anteriores se enfocan en un sector específico, la gran mayoría de los contribuyentes deben hacer uso obligatorio del Complemento para la Recepción de Pagos y a seguir el nuevo Esquema de Cancelación al mismo tiempo en el que se actualizara el CFDI 3.3

Como verás, es indispensable estar bien informado y saber cómo hacer uso de lo que será la nueva factura electrónica, así como de los Complementos recién actualizados.
Es importante mencionar que en Facturaxion en la Nube ya analizamos y hemos comenzado a aplicar las modificaciones a nuestros sistemas de facturación por lo que estamos seguros cumpliremos de manera eficiente el próximo 1 de julio.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario