About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

5 Pasos para consultar y recuperar facturas


Desde el portal o web service del SAT.

Ya está disponible el nuevo servicio
de consulta y descarga masiva de facturas electrónicas.
Una de las renovaciones que el Servicio de Administración Tributaria está llevando a cabo, es el servicio de descarga de facturas electrónicas, en el que se ofrece al contribuyente una forma de consultar y recuperar por volumen los CFDI recibidos o emitidos.

Aunque al principio de la implementación, se presentaron algunas dificultades, a través de un Video Chat en su cuenta oficial de YouTube, especialistas de la autoridad fiscal afirmaron que los contribuyentes ya pueden comenzar a hacer uso de él.


Hay que tener en cuenta que solo el emisor y receptor podrán consultar y recuperar los comprobantes, autenticándose en el sistema con RFC, e.firma o contraseña.

Sigue estos 5 pasos para realizar la consulta y recuperación de facturas electrónicas en el nuevo Servicio de Descarga masiva:

Portal
Web Service
1. Ingresa la sección Consulta y Recupera facturas en el menú Factura Electrónica, del Portal del SAT en: www.sat.gob.com.mx
1. Realiza la implementación a tus sistemas de las especificaciones técnicas de este servicio.
2.    Registra tu RFC, e.firma o contraseña y el código captcha.
2. Registra tu e.firma.
3.  Realiza la consulta de las facturas en la sección Consulta de facturas emitidas o recibidas. Da clic en Consultar.
3. Realiza una solicitud de descarga.
4. Usa los filtros para identificar el comprobante:
·         Folio fiscal
·         Por periodos de fechas
     Da clic en Buscar CFDI.
4.      El Web Service verifica la solicitud.
5. Selecciona los comprobantes, obtenidos de la búsqueda, que deseas recuperar:
- Solo los seleccionados.
- Todos los comprobantes
Exporta en PDF los datos básicos.
5. Descarga la información.

Al realizar la consulta de comprobantes fiscales desde el Portal del SAT, solo se podrán visualizar hasta 500 XML, no obstante, se descargarán en formato de texto hasta un millón de datos acerca de los CFDI en un archivo metadatos.

Es importante mencionar que a diferencia del Portal del SAT, el servicio Web Service requiere de la adaptación tecnológica por parte de los desarrolladores especialistas de las organizaciones que requieran hacer uso de él.

¿Qué son los metadatos?

Es un archivo que contiene información básica de los comprobantes fiscales, por ejemplo: folio fiscal, RFC y nombre del emisor, así como, RFC y nombre del receptor, fecha de emisión, fecha de certificación, PAC que certificó, total, efecto del comprobante, estado del comprobante y fecha de cancelación, si se da el caso.

La metadata, permite a los contribuyentes comparar o ampliar la información registrada en contabilidad, con lo que se tiene registrado ante el SAT.

La descarga masiva del XML y PDF de tus comprobantes fiscales, emitidos o recibidos, es una de las funcionalidades con las que cuentan los servicios que Facturaxion en la Nube te ofrece, descubre cómo en www.facturaxion.com

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información como esta, al instante.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje