¿Cómo relacionar un CFDI 3.2 al complemento para pagos?



Utiliza el Complemento para Pagos
a partir del 1 de septiembre del 2018.
Si antes del 2018, emitiste una factura que no ha sido pagada, después del 1° de septiembre del 2018, es obligatorio que dicho pago sea registrado en un CFDI 3.3 al que se añada el complemento para la recepción de pagos.

Así es, las modificaciones a la nueva factura electrónica si pueden tener efectos en los comprobantes fiscales emitidos en la versión anterior, la 3.2

A través de un VideoChat, el Servicio de Administración Tributaria aclaró cómo serán registrados los pagos realizados posterior a la emisión del CFDI y la forma en la que se relacionan con la factura electrónica de origen.

Sigue estos pasos:

A)    Emite un CFDI de tipo ingreso en la versión 3.3

1.      Registra la clave 08 para Factura generada por pagos en parcialidades, dentro del campo tipo de relación del nodo CfdiRelacionados.

2.      Ingresa el folio fiscal del comprobante por el valor total de la operación en el campo UUID del nodo CfdiRelacionado.

B)   Emitir de manera opcional un recibo electrónico de pagos



Recuerda que, el folio fiscal de los comprobantes, es uno de los datos que no sufrió modificaciones durante la migración al CFDI 3.3, mismo debes tener presente para a la hora de registrar la relación.

Utiliza el filtro folio fiscal en los servicios que Facturaxion en la Nube te ofrece para encontrar fácilmente tus comprobantes fiscales. Descubre más en www.facturaxion.com o suscríbete a nuestro newsletter para recibir más información.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario