About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

¿Qué son los Indicadores fiscales?

Encuentra una nueva forma de tomar decisiones.

No todos los conceptos que incluyen la palabra fiscal están estrechamente ligados con el pago de impuestos, a través de los indicadores fiscales se puede conocer la situación económica de un país.

Por el contrario, el uso y conocimiento de los indicadores fiscales puede ser la diferencia para muchas empresas entre un buen momento para invertir, ahorrar o comprar.

Es la variación de los precios de la canasta fija de bienes y servicios a lo largo de un periodo de tiempo.

·         Tipo de cambio
Se conoce como la relación entre el valor de una divisa y otra, es decir, nos indica cuantas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra. En nuestro país, es determinado por el Banco de México.

Indican los pagos provisionales del impuesto que deben realizar, tanto las personas físicas con actividades empresariales como personas morales.

Son las unidades de valor que se utilizan para cumplir con las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o financiero, también establecido por el Banco de México.

Es importante mencionar que su valor se incrementa diariamente para mantener el poder adquisitivo del dinero, tomando en cuenta la inflación, gracias a ello es posible mantener tasas de interés fijas.

Se trata del costo promedio pagado por las instituciones financieras por la captación de los recursos en distintos instrumentos.

·         Pago de derechos
Es la cuota que se genera por derechos federales, y la realización de trámites que las instituciones como pasaporte, mutas u otros.

·         Salarios mínimos
Es la remuneración esencial que un empleador está obligado a pagar a sus  colaboradores por las actividades que estos efectúan durante un período de tiempo determinado.

Aunque será de manera temporal, podrás encontrar las ligas de acceso directo a la información y guías de consulta de cada indicador en el portal oficial de internet del SAT.

Además, puedes comparar la información con las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación, si tienes dudas, puedes ingresar a las páginas del Banco de México, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la Resolución Miscelánea Fiscal.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje