Medidas para evitar cancelaciones indebidas

Para cancelar una factura se deberá
pasar por estos dos filtros.

Es difícil de creer, pero emitir el complemento para pagos es la mejor forma de evitar la cancelación de facturas por error, esta es la medida recomendada por muchos expertos.

Esto no significa que debas empezar a solicitar todos tus comprobantes fiscales con el complemento de recepción de pagos, lo que si debes hacer es poner énfasis en cada una de las facturas que recibes.

Una vez que se declare oficial el uso obligatorio del recibo electrónico de pagos el próximo 1° de noviembre, tendrás la certeza de que dicho comprobante no será cancelado a menos de que hayas recibido el aviso de cancelación previamente a través del Buzón Tributario.

Además, como segunda instancia deberás recibir la solicitud de cancelación a través del servicio de facturación electrónica que utilices, ya sea el de un proveedor de certificación o el del Servicio de Administración Tributaria.

Por lo tanto, recibirás dos tipos de mensajes, el aviso y la solicitud de cancelación por cada una de las facturas que recibas por los pagos en parcialidades que realices para cubrir el total de una transacción.

Quienes se han especializado en materia fiscal y contable, aseguran que esta medida dará mayor certeza a los contribuyentes receptores sobre la validez fiscal y existencia de los comprobantes que reciben.

Como emisor, recuerda que ya puedes realizar tus pruebas de la nueva cancelación de la factura electrónica a través del portal digital de Facturaxion en la Nube, proveedor de certificación autorizado por el SAT.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario