Delitos en la web pasarán factura

Las perdidas ascienden a 600,000 mdd a nivel mundial.

¿Sabes si tu banco está protegido de un ciberataque?
Vivimos en una época en donde es muy común que las personas accedan a Internet no sólo para escuchar música o ver películas, sino que ahora tienen la necesidad de realizar diversos trámites legales debido a la rapidez y seguridad con los se pueden poner a disposición de Instituciones autorizadas información financiera y archivos privados.   
Derivado a estas nuevas prácticas entre los usuarios, también los crímenes financieros han ido en aumento, los cuales, según el Comité Latinoamericano de Seguridad Bancaria, estima que estos actos ilegales en el mundo costarán 600,000 millones de dólares en el 2018, y que 9 de cada 10 instituciones bancarias en América Latina sufrieron incidentes cibernéticos.

La amenaza de los delitos cibernéticos es visible porque recientemente ha habido una ola de ataques a instituciones financieras, principalmente en México, Chile, Perú, India y Estados Unidos. 

Como respuesta, la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida y la Federación Latinoamericana de Bancos se encargan de buscar e implementar diversas estrategias para enfrentar los desafíos actuales y combatir la creciente crisis que produce el cibercrimen financiero.

Las acciones que se tomarán en cuenta para tratar de contrarrestar los ciberataques son las siguientes:

  1. Las organizaciones deberán invertir de forma inteligente en tecnología y personal especializado para minimizar el crimen.
  2. Gestionar y llevar a cabo el intercambio de inteligencia y colaboración entre América Latina.
  3. Entender el funcionamiento de la ciberseguridad, estar al tanto de las amenazas planteadas por la banca digital, criptomonedas y blockchain.
  4. Abordar programas relacionados a las amenazas internas, perspectivas de la aplicación de la ley sobre cibercrimen, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data.

Claro está que los retos para disminuir este problema que afecta a todos por igual son bastantes y muy complejos, pues como avanza la tecnología para tener las herramientas primordiales y dar solución, habrá también situaciones en las que los hackers estarán preparados para esquivar cualquier seguridad.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario