3 Consejos para mejorar tus finanzas



Aún estás a tiempo de mejorar tus finanzas personales y/o las del negocio que diriges, te compartimos las recomendaciones que las mejores instituciones financieras de México tienen para ti.

Durante la semana de Semana Nacional de la Educación Financiera, la Condusef, SHCP, el Banco de México, Bansefi, SAE, CNBV, entre otros, compartieron en sus portales de internet y cuentas de redes sociales, distintos tips sobre educación financiera que pueden ser de gran utilidad.

Seleccionamos los mejores para ti:

1.    Ahorra para tu retiro y más
Lo primero es saber en qué Afore te encuentras y posteriormente revisar tu estado de cuenta, sugiere la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Suma a las aportaciones de tu patrón y del gobierno, tus aportaciones voluntarias, añade la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

2.    Invierte
Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, invertir en pequeños negocios significa poner a trabajar tu dinero y generar con ello, más ganancias a tu alrededor.

3.    Platica con tu pareja sobre sus finanzas personales
De acuerdo con Bansefi, esto les permitirá, a ti y a tu pareja, asegurar su futuro juntos, además, les permite construir patrimonio basado en mejores condiciones de vida.

Además, durante el evento, se presentó la herramienta digital Educación financiera, un portal único de educación financiera que proporciona información económica clara, sencilla y sobre todo útil para las finanzas personales y familiares, así como de las empresas en México.

Recuerda que al mejorar tus finanzas, pones un granito de arena para hacer crecer el bienestar de la economía de todo el país.


Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario