Tecnologías para mejorar tu contabilidad

Aplicaciones contables que puedes descargar. 
La época en la que se entregaban facturas impresas y las declaraciones en papel eran enviadas al SAT, quedó completamente atrás, a continuación, te mostramos cómo nuevas herramientas digitales pueden facilitar y mejorar la administración de tus gastos e ingresos.

Por mucho tiempo nos han dicho que llevar nuestra propia contabilidad es una actividad complicada, sin embargo, así como la tecnología nos facilitó muchas de nuestras tareas, de igual forma es de gran ayuda con las cuentas.

Por ejemplo, existen muchas aplicaciones contables que puedes descargar desde tus dispositivos tanto para Android como para iOS. Una de las más populares es la aplicación del Servicio de Administración Tributaria, SAT Móvil, pero no es la única.

Existen varias calculadoras de impuestos que son de gran utilidad para calcular el IVA de los productos que compras o el ISR de acuerdo a la actividad que lleves a cabo y los porcentajes que correspondan a la transacción.

Por otra parte, los sistemas Enterprise Resource Planning conocidos como ERP, se caracterizan por el gran impacto que tienen en la administración de las empresas ya que son capaces de organizar desde la producción y distribución, hasta la dirección de recursos humanos.

Así como el SAT, los Proveedores Autorizados de Certificación o PAC, son tu mano derecha para la emisión de facturas electrónicas y validación de los comprobantes que recibes y la información en su contenido.

Además, te ayudan con el registro de una agenda de tus clientes y registro de los productos que vendes, con ello, no tendrás que comenzar desde cero cada vez que te pidan factura. Con Facturaxion en la Nube verás que es tan fácil como utilizar una app en tu celular.

El sistema fiscal y los procesos de facturación electrónica en México es uno de los más complicados alrededor del mundo, es normal sentirse confundido y necesitar un poco de ayuda, por lo que siempre será importante contar con la asesoría de un contador.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario