¿Cómo autenticar un cigarro?

Código de seguridad que puede ser lverificado por SAT

De ahora en adelante al realizar la compra de una cajetilla de cigarros, podrás saber si es auténtica o se trata de una copia de menor calidad en tan solo un instante.

Con solo descargar una aplicación y escanear la cajetilla, los consumidores ya pueden verificar la legalidad del producto adquirido, afirman el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado publicado por ambas dependencias, las nuevas cajetillas cuentan con un código de seguridad que puede ser leído con la aplicación Verificador SAT, la cual fue dada a conocer en el marco del Foro sobre el Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor.

El denominado código de seguridad, también permite conocer al consumidor final la procedencia del producto cuyo marco normativo se encuentra en la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.

Misma que otorga al SAT, la facultad para emitir dicho código, el cual en 2017 fue solicitado por un total de mil 740 millones de códigos, de los cuales se autorizaron mil 365 millones.

Aunque la verificación automática no puede levarse a cabo en todos los productos que consumimos, además de los cigarros, en México la vigilancia de productos básicos corre a cuenta de la Profeco.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario