Influencers ya no son negocio para el marketing digital

Desde un tiempo atrás, los influencers se han convertido en pieza fundamental de una marca para vender sus productos o servicios a través de Internet y llegar a un público en específico. Estas celebridades de las redes sociales utilizan sus propios perfiles para dar difusión de la mercancía a través de estrategias sencillas de comunicación. Sin embargo, poco a poco, estas celebridades han dejado de brillar ante los ojos del marketing.

Influencers serán desplazados por microinfluencers
Si bien, todos sabemos que una de las características de ser influencer es porque tiene un número importante de seguidores en cuentas como Instagram, Youtube o Twitter, pues la cantidad elevada de seguidores se traduciría a una venta segura. No obstante, lo que ahora llama la atención a las marcas es que esa persona sepa de temas específicos y que, además, cree interacciones entre el público.

Los denominados microinfluencers son los que actualmente buscan las empresas para que den a conocer el nombre de ésta a través de las distintas y más famosas plataformas digitales, ¿por qué? porque para las organizaciones resulta más viable invertir en ellos en comparación de personalidades con poca capacidad para crear engagement.

Dichas ‘mini celebridades’ son considerados con menos de 10 mil seguidores, pero eso sí, dominan el tema; lo que hará más creíble la información que se comparte con relación a un producto o servicio. Una de las razones por las que su publicidad es creíble en redes sociales se debe a que no tienen seguidores, tienen amigos, gente que conocen. Sumando a estas características, se diferencian porque no hablan de lo que no les gusta o no confían.

De acuerdo con SocialPubli, estos nuevos embajadores de marca pueden crear hasta siete veces más conexión con la audiencia a comparación de los influencers que anteriormente se usaban. De este modo, se hace hincapié en que estas “súper estrellas” del mundo digital se han sobrevaluado debido a aspectos incómodos para las agencias, por ejemplo: managers difíciles o pagos exorbitantes.

Otra de las razones por las que el uso de micro estrellas digitales es rentable, se debe a que 30 por ciento de los millennials se rehúsan a seguir consumiendo publicidad tradicional en redes sociales, tales como banners u otro tipo de anuncios en la pantalla, por lo que contratar a una persona para que haga difusión de la marca es más exitoso.

Por último y no menos importante, la tendencia que está yendo hacia arriba es la escucha social. ¿Qué es? pues se refiere el saber de los gustos e intereses de los usuarios una vez que ellos mismos otorgan el permiso para recabar sus datos. Andrés Perdomo, manager del grupo Brandwatch Latinoamérica aclara que las empresas que usan esta técnica se relacionan con comida, retail, productos deportivos, moda y belleza.

El mundo digital provoca que agencias de publicidad y marcas no dejen de pensar en sus siguientes estrategias para posicionarse en el mercado y continuar vendiendo, pues la manera en que los usuarios consumimos el contenido se va modificando con relación a las nuevas tendencias tecnológicas y de entretenimiento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario