4 Beneficios si no usas las redes sociales


Si dejas de usar redes sociales, los beneficios serían buenos
Con la llegada y mejora del Internet, hemos conocido grandes cambios a nivel tecnológico, los cuales han transformado la vida de los mexicanos. Paulatinamente cada uno de nosotros se ha adaptado a una nueva manera de comunicarse con otras personas; inmediatez, sencillez, entretenida y a bajo costo.

De acuerdo con el sitio Web Marketing Tips, en México se la da un uso de 89% a las redes sociales, donde se le añaden otras actividades como comunicación, consumir música, y compras en tiendas. Por otra parte, el aparato predominante entre los internautas es el teléfono inteligente, ya que representa una forma muy práctica para ejecutar dichas actividades.

Las aplicaciones móviles han ofrecido diversos modos para consumir información, convirtiéndolas en algo bastante útil. Sin embargo, el otro lado de la moneda muestra que la mayoría del tiempo, los usuarios pasamos demasiado tiempo en ellas (8 hrs. con 12 minutos al día, 11 minutos más que en 2017), descuidado actividades que necesitan de toda nuestra atención, es decir, de la necesidad hemos pasado a la adicción del uso de las redes sociales y como tal, empieza a afectarnos a todos por igual.

Estamos ante un arma de doble filo, por tal motivo, aquí te decimos qué sucedería si dejáramos de usar nuestro smartphone y las redes sociales por un tiempo.

Beneficio 1: Pasarías más tiempo con tus amigos, tu familia o tu pareja.
No dejes que las redes sociales se interpongan ante las relaciones interpersonales. El contacto físico nos aproxima a otros, generando reconocimiento y confianza de la otra persona.

Beneficio 2: Tendrías más amigos
Muchas veces no sabemos cómo es la persona realmente cuando se encuentra atrás de una pantalla. Estar al tanto de ella en persona, nos proporciona más y mejores elementos para decidir si es candidata para ser amigo(a) o no.

Beneficio 3: Dormirías mejor
Durante las noches, el 93% de las personas en México usan su celular antes de dormir, pero esto no es buena idea. La luz del dispositivo no te relaja, al contrario, provocará un menor descanso.

Beneficio 4: Te preocuparías menos.
Poco a poco hemos adoptado una preocupación excesiva por cosas mínimas. Hay que saber qué requiere nuestra atención y qué no. Desconectarse del mundo virtual por unos minutos traerá paz y tranquilidad; podremos estar más concentrado en nuestro día a día.

Con el paso del tiempo, el teléfono móvil y las aplicaciones móviles se han convertido en una necesidad, pues han hecho de nuestras tareas algo menos complicado. Hoy en día, es impensable olvidar nuestro teléfono móvil en casa, pues con todo lo que tenemos descargado en él, nos sentimos desconectados del mundo exterior y de lo que pasa en él segundo a segundo. No obstante, debemos aprender y acostumbrarnos a no depender de la tecnología para no perder nuestras habilidades y condiciones como seres humanos.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario