Encienden alerta de seguridad en pagos electrónicos

Banxico detectó inconsistencias y alertó a las
instistituciones del sistema de pagos.
Esta semana las alertas de seguridad informática se encendieron en todas las instituciones financieras luego de que el Banco de México emitiera un aviso preventivo tras detectar inconsistencias en el funcionamiento de algunas operaciones.

El evento fue reportado por un participante no bancario en el sistema de pagos, al llevar a cabo la conciliación al interior de la tesorería con propósitos de pago.

El acontecimiento dio lugar a la activación de todos los protocolos de seguridad, con lo que se pretendía minimizar cualquier posible afectación en los sistemas de pagos sobre todo en aquellas instituciones con el mismo perfil de riesgo, a quienes se les exhortó a adoptar las mismas medidas de seguridad hasta nuevo aviso.

Aunque lo acontecido no representa un riesgo para la salud financiera, la institución bancaria, emitió un comunicado de prensa dirigido a los sistemas financieros y al publico en general, para notificar sobre los elementos detectados y que dieron origen al incidente.

Finalmente, Banxico aseguró que no se registraron indicios de que los recursos de los clientes del sistema financiero se hayan visto afectados, sin embargo, se mantendrán las tareas de monitoreo.

 Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario