¿Qué es la factura electrónica y quiénes deben emitirla?

Cada vez es más la información y usos que se le dan
a la factura electrónica.

La factura electrónica es un documento que reúne información sobre la adquisición de un servicio o producto que con el paso del tiempo ha cobrado mayor complejidad y cuyos usos se han multiplicado.

Este documento de comprobación como lo conocemos, existe en México desde el 2004 pero fue a partir de 2014 que se volvió obligatoria para quienes reciben ingresos superiores a los 250 mil pesos al año.

Hoy en día, la factura electrónica es el medio más utilizado en el mundo para evitar actos de corrupción y evasión fiscal a través de la comprobación de ingresos y gastos.

Para el Servicio de Administración Tributaria, están obligados a emitir la factura electrónica todos aquellos que realicen alguna actividad económica que les genere un ingreso, conocidos como contribuyentes.
  • Método de pago
  • RFC del emisor
  • RFC del receptor
  • Concepto del bien o servicio
  • Impuestos aplicados

No obstante, la información en una factura electrónica puede variar de acuerdo al tipo de operación, forma de pago, entre muchas otras cosas más.

Te recomendamos revisar la Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet y acercarte aun proveedor de certificación, como Facturaxion en la Nube, quien brinda un servicio de emisión de facturas electrónicas para emprendedores y empresas.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario