Consejos de valor para optimizar tu negocio con el Cloud Computing

Existen tantas innovaciones en el ámbito de los negocios que simplifican y revolucionan la forma de realizar actividades comerciales, dichas innovaciones permiten hacer más eficientes los  procesos y aumentar la productividad en la empresa. Sin embargo, aun existen personas que desconfían de estas innovaciones, considerándolas riesgosas, costosas e incluso dependientes.

Innovaciones como el Cloud Computing o la tecnología en la nube permiten para quienes los utilizan disfrutar de beneficios palpables a un costo accesible; a diferencia de lo que muchos piensan, la tecnología en la nube es muy convencional para pequeñas y medianas empresas.

A continuación mencionamos los beneficios de contar con una tecnología como esta: 
  • Dinámica, fácil de usar.- Pese a que muchas personas consideran que el cloud computing es una herramienta complicada y difícil de usar, creen que se necesita adaptar sistemas y software complicados, pero lo que varios ignoran es, que únicamente se necesita contar con acceso a internet para poder utilizar la tecnología en la nube, y en un mundo tan globalizado y a la vanguardia, es muy raro o casi inexistente el caso de una organización que no cuente con internet para realizar las actividades inherentes del negocio.
  • Datos accesibles y seguros.- Una de las ventajas de la tecnología en la nube es, que no hay forma en que la información se pierda o quede expuesta a malintencionados, además que es muy fácil acceder a ella, sin importar el lugar en que se encuentre debido a que siempre estará lista en un disco duro virtual que se sincronice con la nube. Esto no significa que cada persona de la organización tenga un disco duro virtual, sino que tiene un espacio de almacenamiento en red administrado por la empresa.
  • Mayor seguridad de información.- Toda la información que se encuentra resguardada en la nube, esta en un centro de datos donde hay muchos servidores y por lo regular esta replicado en otro centro independiente, por lo que si ocurriera algún siniestro, la información esta segura. Mucha gente piensa que es más seguro tener los datos en el propio servidor pero esa sensación es equivocada, puesto que estamos propensos a sufrir un robo e incluso a perder la información por algún siniestro, es entonces cuando resulta más seguro resguardar la información en la nube.
  • Modelo adaptable.- Es un modelo que puede ir creciendo poco a poco de forma en la que se requiera el servicio, la ventaja del cloud computing o tecnología en la nube se puede contratar y pagar en función del uso de recursos. Esto permite que las empresas puedan experimentar crecimientos de acuerdo a los planes de la empresa.
  • Facilidad de exportación de información.-  La gran mayoría de los servicio en la nube o cloud computing nos permiten migar la información si es que no estamos a gusto con el proveedor que se tenga, ya que la información y los datos que ella contenga son propiedad de la empresa, por lo que no se necesita cambiar de ERP o algún software.


Es lógico presentar temores frente a una nueva tecnología por todos los tabúes que trae consigo, pero también es cierto que entre más se conozca este modelo, más se despejarán las dudas sobre él, es importante recalcar que no es una tecnología exclusiva para grandes empresas; también puede ser usada por pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya que es de gran ayuda para optimizar sus procesos de negocio y hacer más competitivas a las empresas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario