Recibos de nómina digitales para 2014

En los pasados días, se aprobó la Reforma Fiscal, en la que se incluye en la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de Código Fiscal de la Federación (CFF), a partir de 2014 las empresas tendrán que emitir nóminas como Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), por lo que ahora se esperan recibos de nómina digitales para 2014.

Los únicos autorizados para realizar el timbrado de validación son los Proveedores Autorizados deCertificación (PAC´s) ya que son los únicos facultados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dar validez fiscal a los CFDI.

El artículo 99 de la nueva Ley del ISR en su versión tercera menciona que será una obligación de los patrones expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por la prestación de un servicio personal y subordinado, por salarios y demás prestaciones, en la fecha en que se realice la erogación.
De acuerdo con datos del SAT, existen 39,478,000 de asalariados en México, a los cuales mes a mes se les tendrá que emitir un recibo de nómina digital a partir del 2014, por lo que los patrones tendrán que acudir con un PAC para solicitar su servicio.

Los CFDI´s a partir del 2014 podrán ser usados como constancia o recibo de pago en instancias laborales para beneficio del patrón o del trabajador ya que tendrán validez fiscal.

Los requisitos necesarios para emitir un CFDI son:
  • Contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  • Tramitar el Certificado de Sello Digital.
  • Contactar con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
  • Realizar el pago correspondiente y emite CFDI al instante.

¿CFDI para qué?


El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es un documento electrónico validado por la autoridad fiscal y con efectos legales el cual garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. El CFDI permite automatizar procesos y reducir gastos de papelería, mayor dinamismo para procesos de auditoría, seguridad en la información y mayor agilidad en la toma de decisiones, entre otros beneficios adicionales que sin duda alguna mejoran los procesos comerciales.

Empresas como Facturaxion ofrecen servicios para ayudar al contribuyente a cumplir con las obligaciones que la autoridad fiscal establece, contando con una alianza con Telmex y superando siempre las expectativas del contribuyente, agilizando su sistema contable-administrativo.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario