Las Nóminas se vuelven CFDI

A partir de 2014 habrá grandes cambios en cuanto al Comprobante Fiscal Digital por Internet, sabemos que todas las facturas serán electrónicas pero no será lo único electrónico para el 2014. Ahora los recibos de nómina se vuelven CFDI ya que tendrán que ser emitidos con un formato similar a una factura electrónica.

De acuerdo con la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta capitulo I, los patrones deberán emitir nóminas en CFDI a nombre de sus trabajadores en la fecha que realice la erogación correspondiente, los elementos que deben formar parte de la cadena original para que las nóminas se vuelvan CFDI es una secuencia de datos conformada con información del CFDI.

Si bien es cierto que cuando las nóminas se vuelven CFDI constituirá una carga administrativa para los patrones, al paso del tiempo se verá reflejado en optimización de procesos y ahorro de costos.

¿Qué hacer para que las nóminas se vuelvan CFDI?

El primer paso para que las nóminas se vuelvan CFDI es obtener directamente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), posteriormente es importante tramitar en la pagina de internet del SAT el Certificado de Sello Digital para una vez obtenidas estas dos herramientas, acudir con un Auxiliarde Comprobación Autorizado como lo es Facturaxion porque las nóminas se vuelven CFDI.

La solución que hace que las nóminas se vuelvan CFDI se llama Nominaxion, la cual valida los requisitos del comprobante, asigna un folio fiscal e incorpora el sello digital del SAT. Dicha solución es la más rápida del mercado ya que permite timbrar en segundos, cuenta además con soporte técnico las 24 horas para aclarar cualquier intermitencia y brinda un servicio en la nube que permite eficientar procesos administrativos, así como resguardar información confidencial por hasta 5 años, esta solución cuenta con toda la información requerida por el SAT para tener validez.

Próximamente estará disponible al mercado Nominaxion, la solución que permite que las nóminas se vuelven CFDI, con un precio accesible y una calidad difícil de comparar.



El proceso que cualquier persona física o moral debe seguir para emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es el siguiente:

  • Contar con un Certificado de Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.
  • Tramitar ante el SAT el Certificado para el uso de los sellos digitales.
  • Contactar con un Auxiliar de Comprobación Autorizado que brinde un servicio en la nube, dicho Auxiliar de Comprobación Autorizado se encargará de emitir el CFDI y enviar una copia del mismo directo al SAT.
  • Un vez realizado el CFDI, se debe entregar un archivo electrónico del CFDI al trabajador su recibo de nómina como comprobante.


Todo esto resulta un proceso dinámico, ágil y automatizado, sin embargo es indispensable acudir con un proveedor que pueda cumplir con las disposiciones oficiales, de lo contrario, se pueden suscitar problemas que en lugar de hacer dinámicos los procesos, traiga fuertes dolores de cabeza al patrón.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario