México Líder en Facturación Electrónica

México resalta entre los cinco líderes en facturación electrónica, de los que intervienen Brasil, Turquía, Finlandia y Argentina, las prácticas que se llevan a cabo en el país sirven como base para toda América Latina, incluso para países como España.

Este señalamiento se hizo desde el año 2011 dentro del marco del 7° Congreso Mundial EXPP Summit de Factura Electrónica llevado a cabo en septiembre de 2011, el cual fue organizado por consultores europeos especialistas en factura electrónica. Desde entonces, México ha desarrollado prácticas que lo posicionan como Líder en Facturación Electrónica en el mundo, los más de 67 Proveedores Autorizados de Certificación(PAC) día a día desarrollan y ofrecen servicios más competitivos que cumplen con las especificaciones establecidas por las autoridades fiscales.

A partir de enero de 2014, todos aquellos contribuyentes que perciban ingresos iguales o mayores a 250 mil pesos anuales, tienen la obligación sin importar sin son personas físicas o morales, de cambiar a facturación electrónica, ya que será el único medio de comprobación fiscal; sin embargo aquellos contribuyentes que perciban ingresos menores, podrán también cambiar a este método de facturación electrónica para hacer más eficientes sus procesos comerciales y gozar de los beneficios que este sistema ofrece.

Resulta necesario un cambio de paradigma con los nuevos estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que existen beneficios comerciales en el ahorro de costos y simplificación administrativa, agilización de devoluciones, la detección de facturas apócrifas y la optimización en cuanto al cobro de las mismas.

Para comenzar a facturar electrónicamente, los contribuyentes deben acudir con un PAC para solicitar sus servicios, deben analizar las ventajas y beneficios del servicio que ofrece el PAC y basarse en estos al momento de realizar la elección ya que se esta tratando información confidencial y delicada que puede ser muy riesgoso ponerla en manos equivocadas.

Países como Alemania tienen graves problemas de evasión fiscal y siguen asesorías de México para implementar la factura electrónica, nuestro país ha marcado el ejemplo para la implementación de factura electrónica. La factura electrónica fue creada en un principio para contar con un mejor sistema de control de la fiscalización que permitieran contabilizar las declaraciones de todos los contribuyentes, ahora la factura electrónica sirve también como apoyo en los negocios.

Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) permiten detectar las alteraciones realizadas en un documento enviado, por lo que elimina los riesgos de clonar información o falsificarla para generar un documento ilegítimo.


La decisión de implementar la modalidad de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) ya se decidió y su uso es obligatorio desde el primer minuto del 2014 debido a que México es un país donde el acceso a internet es muy accesible, prácticamente  en todo el país se cuenta con el servicio de internet.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario