Conceptos deducibles de impuestos y errores comunes que cometemos al deducir .

CONCEPTOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS QUE MUCHOS NO SABÍAN

  • Gastos funerales: Si son sus familiares en línea directa.
  • Donativos: Para efectuar esta deducción  pedir comprobante para una futura deducción. Hay que saber cuáles son las instituciones autorizadas para hacer donativos ya que no todas aplican,
  • Intereses de créditos hipotecarios: Aplica para remodelaciones o comprar de un bien (casa)
  • Protección de la salud y el futuro del contribuyente: En este concepto aplican las aportaciones complementarias para su retiro, los depósitos en cuentas de ahorro y las primas por seguros de gastos médicos.
  • Aportaciones complementarias para el retiro: Al depositar en tu subcuenta de ahorro complementario de tu Afore, puedes deducir hasta 10% de tus ingresos, sin exceder cinco salarios mínimos generales anuales de tu área geográfica.
  • Primas de seguros: El pago de las pólizas de seguros de gastos médicos complementarios o independientes que contrates, cuyos titulares sean tú y tu cónyuge/concubino, así como tus ascendientes y descendientes en línea directa.
  • Colegiaturas y transportación escolar: Este estímulo fiscal a las personas físicas se emitió el 15 de febrero de 2011,  y permite disminuir pagos de colegiaturas desde preescolar hasta el nivel medio superior.
A continuación de compartimos el tabulador que la secretaria de hacienda y crédito público diseñó para su mejor comprensión.
Nivel educativo
Límite anual de deducción
Preescolar
$14,200
Primaria
$12,900
Secundaria
$19,900
Profesional técnico
$17,100
Bachillerato o su equivalente
$24,500

Estos son los 5 tipos de comprobantes fiscales que pueden expedir las instituciones educativas privadas



  • Comprobante fiscal impreso tradicional
  • Comprobante fiscal impreso con código de barras bidimensional
  • Comprobante Fiscal Digital
  • Comprobante Fiscal Digital por Internet

ERRORES COMUNES
× Deducir gastos como la compra de la despensa, teléfono del domicilio particular, entre otros, sólo puede deducir los gastos que sean estrictamente necesarios para realizar la actividad profesional de su negocio o empresa.
× No tener control de las finanzas al no contar con factura , recibo de honorarios o arrendamiento con todos los requisitos o sólo con la nota de compra. Es necesario que tenga el comprobante, ya sea la factura, el recibo de honorarios o arrendamiento.
× Intentar deducir gastos con comprobantes expedidos a nombre de otra persona.
× Deducir  la compra de automóvil, así como los gastos del mantenimiento de este , cuando el dicho automóvil es de uso personal o uso  común ( familiar) sin ser utilizado para el giro en el que se realice  la actividad de la cual se obtiene el ingreso.
× Presentar gastos deducibles que se declaran anualmente de    manera mensual   ( en el caso de profesionales independientes) como:   honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios, de funerales o donativos. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

3 comentarios:

  1. Muy buena la información, muy clara e importante

    ResponderBorrar
  2. Muchas muchas gracias por el dato, hay que estar al pendiente de esto y no cometer errores

    ResponderBorrar
  3. Es una información de gran utilidad! gracias :)

    ResponderBorrar