Termina prórroga para presentar la Declaración Anual

Este 15 de mayo es el último día para
presentar la declaración anual.

Este martes 15 de mayo concluirá el periodo extraordinario concedido por el Servicio de Administración Tributaria para que las personas físicas presenten la declaración anual del impuesto sobre la renta.

El viernes pasado el SAT ratificó el fin de la prórroga otorgada el pasado 25 de abril, a través de un videochat transmitido vía streaming en su canal oficial de YouTube.

En el video, personal de la dependencia desconcentrada Servicios al Contribuyente, contestaron algunas preguntas expresadas por los contribuyentes a pocos días de finalizar el plazo, donde se aclaró, entre otras cosas, cómo cumplir con esta responsabilidad fiscal.

Por ejemplo, ¿Sabías que puedes recuperar el saldo a favor de las declaraciones pasadas?
De acuerdo con los especialistas, incluso 5 años posteriores a los que se está obligado a presentar la declaración, puedes cumplir con esta obligación y recuperar el saldo a favor de cada uno de los eventos.

En ese caso, puedes presentar la declaración por el ejercicio 2017 y posteriormente las de años anteriores, aunque, la devolución se realiza presentando una solicitud de forma electrónica y no automática como se hace regularmente.

Además, en caso de que persistan las dificultades para presentar la declaración por las inconsistencias en los recibos de nómina, los contadores recomendaron acercarse al área de Recursos Humanos para validar los mismos.

No obstante, advirtieron que las correcciones se verán reflejadas en el portal del SAT a partir de 10 días posteriores a los que se realicen los cambios, cuya solución no fue aclarada por los locutores.

Si aún no has presentado tu declaración anual, todavía estás a tiempo de finalizar el trámite, ingresa a la plataforma del SAT o si tienes alguna duda, escríbenos tus comentarios.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

2 comentarios:

  1. si los intereses reales por prestamos hipotecarios son inferiores al porcentaje de inflación, me puede generar impuesto a cargo la determinación del isr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En respuesta a tu comentario, recuerda que el ISR no solo se genera por prestamos, también se consideran el resto de las deducciones del ejercicio. ¿Podemos ayudarte en algo más?

      Borrar