Actualiza SAT herramienta gratuita para facturar

La autoridad fiscal innovará con la administración de catálogos.

El SAT promete un mejor sistema para facturar.
La renovación del comprobante fiscal, implica un importante cambio en los sistemas de facturación y bien lo saben aquellos que no han podido migrar al CFDI 3.3 debido a la dificultad que esto conlleva.

A esta ola de actualizaciones se sumó el Servicio de Administración Tributaria, el cual anunció el reajuste a su programa de facturación gratuito que permitirá a los contribuyentes emitir la nueva factura.

Entre las novedades del servicio, se encuentra la configuración de los datos del emisor, para lo que será necesario incluir únicamente la siguiente información:
  • RFC
  • Nombre o Razón Soci8al
  • Correo electrónico
  • Nombre comercial

Los usuarios también pueden administrar las claves de los catálogos que utilizan para el llenado de sus facturas, marcándolos como favoritos y guardándolos para usos futuros al emitir una factura electrónica.

Además, en la configuración, la herramienta del SAT indica con un asterisco los catálogos que son obligatorios para el llenado de una factura y aquellos que son opcionales.

Con solo añadir algunos caracteres, el sistema de facturación, cargará los datos y realizará el prellenado del comprobante, haciéndolo mucho más sencillo y rápido de usar.

Otra de las características de la actualización, es el apartado de Conceptos, el cual permite ingresar hasta 15 registros, incluyendo la información sobre las claves de unidad de medida, producto o servicio, número de identificación, entre otros.

Crear una agenda de hasta 20 clientes, es otra posibilidad que el SAT ofrece en esta nueva versión. Para ello, se debe incorporar información como el RFC, nombre o razón social, uso de la factura y correo electrónico.

En cuanto a las reglas de validación, el sistema no permitirá la emisión de una factura si no se captura la información con el uso de catálogos y de la misma forma, es capaz de identificar de forma automática el complemento que se debe aplicar al tipo de transacción.


El SAT informó que, en el futuro, se implementará la modalidad del envío por correo electrónico desde la aplicación de las facturas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario