Riesgos y debilidades del CFDI 3.3

Aún hay cosas que trabajar en el CFDI 3.3
De acuerdo con lo señalado por el Servicio de Administración Tributaria, la nueva factura electrónica es más completa y con mayores beneficios fiscales que ningún otro documento, no obstante, contribuyentes y expertos contables han identificado algunos puntos que el CFDI 3.3 tendrá que enfrentarse.

Uso de catálogos
La gran gama de descripciones está considerada como una de las debilidades más grandes de la nueva factura electrónica, ya que muchos de los conceptos que los usuarios utilizan no se encuentran tipificados en estos registros, lo que seguramente llevará a muchos a capturar las claves genéricas o equivocadas, generando ambigüedad en las transacciones.

Reglas de validación
Aunque validar la información que se captura en la emisión de una factura es indispensable para reducir el número de errores que se cometen, existe el riesgo de no poder ingresar los datos completos de una transacción si no son compatibles con los campos obligados o requeridos del comprobante.

Complemento para la recepción de pagos
Sin duda, tomará un tiempo a los contribuyentes acostumbrarse a un complemento renovado en su totalidad y que será de uso obligatorio, sobre todo porque hacer un gasto deducible depende de su uso correcto.

Cancelación del CFDI

Este es un tema del que se conoce muy poco, sin embargo, si algo hay que tener presente es la comunicación que tendrá que mantener el receptor con el emisor y viceversa, por lo que se debe tener en cuenta que actualmente el SAT cuenta con muy pocas vías para que esto suceda.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario