Anuncian facilidades para presentar la Declaración Anual


Conoce las funciones de las nuevas aplicaciones
del SAT para presentar la declaración anual.
En tan solo tres pasos, las personas físicas podrán presentar su declaración anual del ejercicio 2017, de acuerdo con las facilidades y la nueva herramienta presentadas por el Servicio de Administración Tributaria.

Además, podrás obtener la devolución del saldo a favor resultante, en menos de 5 días hábiles, lo que es aún mejor, y monitorear el estatus del rembolso o motivos del rechazo en el campo Consulta de Devolución de la aplicación del SAT.

En un comunicado emitido por la autoridad fiscal, desde el comienzo de la jornada se han registrado 105 mil declaraciones y motivo que hasta el momento ha generado la devolución de 481.56 millones de pesos.

El aplicativo denominado Visor, es otra de las novedades con la que contarán los asalariados, cuyas funciones permiten consultar los recibos de nómina enviados por su patrón a lo largo del ejercicio 2017.

Adicionalmente, las validaciones de los ingresos y gastos registrados en la declaración, serán validados de forma automática por la misma aplicación, ahorrando tiempo en la captura de los datos.

Pero descuida, si eres asalariado y recibes ingresos de un solo patrón, sin importar el monto, no estás obligado a declarar. Aunque puedes presentar la declaración anual de manera voluntaria, cualquier día del año y gozar de los beneficios de la devolución de impuestos.

Como dijo el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, esta será la primera vez que se utilice directamente la información registrada en las facturas electrónicas emitidas por los contribuyentes a lo largo del año.

Recuerda que si te dedicas a prestar servicios profesionales, realizas actividades empresariales, de arrendamiento, pago de intereses o recibes ingresos de dos o más patrones, debes presentar la declaración anual a más tardar el 30 de abril.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario