Investigan evasión fiscal en futbol

Será investigado el origen de los dobles contratos.

Por presunta evasión fiscal y duplicidad de contratos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria, iniciaron una investigación al futbol mexicano.

La revisión tendrá origen en los dobles contratos presentados ante la Federación Mexicana de Futbol, indicaron mediante un comunicado ambas autoridades, cuyas facultades les permiten vigilar y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

A través de la revisión de diferentes fuentes financieras, seguridad social, recibos de nómina, entre otros, el SAT determinará el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los clubes y futbolistas mexicanos.

En el mismo comunicado, se aclaró que pretender ocultar el total de los ingresos percibidos, conforma un delito, así como, no enterar las retenciones del Impuesto Sobre la Renta, por lo que, en caso de encontrar hechos ilícitos, el SAT procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales contra los responsables.

Cabe resaltar que, las revisiones realizadas por el SAT se llevan a cabo de la misma forma a todos los contribuyentes, independientemente de sus actividades económicas.

¿Quieres descubrir una forma sencilla de informar al SAT sobre tus ingresos? Visítanos en www.facturaxion.com

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario