¿Qué hace segura tu firma electrónica?


Aprovecha los beneficios de
tu firma electrónica.
De FIEL pasó a Firma Electrónica y ahora se le conoce como e.firma, este documento no solo ha cambiado de nombre, con el tiempo se ha convertido en una de las formas más seguras para identificarse.

La e.firma es un archivo digital que te identifica que sella tus datos o los de una empresa con el cifrado, por lo que se considera un documento personal y que no debe ser compartido con nadie, pues son muchos los casos de fraude que se han detectado por este motivo.

El cifrado que se aplica a una firma electrónica es similar al que se utiliza en otros documentos digitales como la firma electrónica, el cual puede ser leído únicamente por una computadora u ordenador especifico.

La firma electrónica se ha hecho popular entre las personas físicas por la gran difusión y uso que le dan los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria, aunque ya son varias otras dependencias de gobierno federal quienes también la solicitan.

Entre sus usos más populares, tu e.firma es necesaria para emitir facturas electrónicas con tan solo un registrarla en el Portal Facturaxion en la Nube puedes expedir tu primer comprobante fiscal hoy mismo.

Con ella también se pueden realizar trámites en línea, pues cuenta con los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, para gozar de sus beneficios, te compartimos cómo tramitar tu firma electrónica.

¿Cómo tramitarla?

A pesar de ser un trámite completamente presencial, lo primero que debes hacer es calendarizar una cita a través del portal de internet del SAT, asegúrate de elegir una oficina cercana a tu domicilio. Acude a tu cita con los siguientes documentos: 
  • CURP
  • Original y copia de tu acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial

 Ten en mente tu dirección de correo electrónico personal, además, necesitarás llevar contigo una memoria USB, te recomendamos que sea nueva.

Primero el agente del SAT que te sea asignado te solicitará registrar tus datos biométricos y a cambio te entregará tu certificado de e.firma y su comprobante de generación, así como, los archivos .REQ y Clave Privada .KEY.

Para hacer uso de tu nueva firma electrónica cuentas hasta con 4 años, posterior a este periodo deberás solicitar su renovación.

Para recibir más información, regístrate en nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario