Esperan crecimiento de la industria manufacturera

La industria manufacturera en el
sistema tributario mexicano.

Más de 23 mil nuevos empleos se generarán este año en la industria manufacturera en el estado de Nuevo León, lo que augura un 2% de crecimiento para la entidad, de acuerdo con la Cámara de la Industria de la Transformación.

El crecimiento de empleos formales en un Estado como Nuevo León, significa un crecimiento importante en el desarrollo económico y social para la entidad gracias a la inversión, según el diario El Economista.

La industria manufacturera en México se ubica en el octavo lugar de todo el mundo, de acuerdo con la revista Forbes, motivo por el que se ubicó como invitado especial de la canciller Angela Merkel en la Feria Hannover, Alemania en 2018.

Desde entonces y a la fecha, ya varios empresarios inversionistas le han echado el ojo a este sector para invertir, no obstante, el sistema tributario mexicano tiene su propia forma de ver las cosas.

Con fines fiscales, la industria manufacturera pertenece al sector primario, el cual es reconocido por el Servicio de Administración Tributaria tanto para empresas como para personas físicas.

Para ver reflejadas las inversiones e ingresos, la autoridad fiscal monitorea medios de comprobación como la emisión de facturas electrónicas, así como la información que se presenta a través de las declaraciones.

En cuanto al productor del sector primario, éste puede llevar su propia contabilidad y está exento de presentar declaraciones siempre y cuando sus ingresos no superen 40 veces el salari mínimo.

Por otra parte, los empresarios se insertan al esquema fiscal al recibir la factura electrónica a través del adquiriente, es decir, el agente del sector secundario o terciario quien adquiere sus productos.

Si bien es cierto que los productores del sector primario cuentan con determinados beneficios fiscales, los empresarios del mismo son vigilados con mayor meticulosidad, debiendo comprobar los datos acerca de cada intercambio económico.

Para la autoridad fiscal, los empresarios de este sector deben estar registrados y seguir el esquema fiscal de acuerdo a lo establecido ¿Debe el SAT modificar el sistema tributario para ampliar las oportunidades de inversión de la industria manufacturera?

Para recibir más información, regístrate en nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario