Prórroga para el estímulo fiscal del IVA en la frontera

Para el estímulo fiscal fronterizo habrá una fecha de
inscripción una vez al año.

Este jueves 7 de febrero se venció el plazo para que contribuyentes con los requisitos para acceder al estímulo fiscal del IVA en la región fronteriza norte, presentaran el aviso ante el RFC, no obstante, dicho plazo podría ampliarse.

Al parecer, las empresas y las personas físicas contarán con otros 3 o 4 meses adicionales para aplicar al estímulo fiscal del Impuesto al Valor Agregado en las zonas de México que colindan con Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del Colegio de Contadores de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ampliará el plazo por el cual los contribuyentes interesados puedan aplicar para obtener los beneficios del estímulo fiscal para la RFN.

Por otra parte, en el medio digital El Contribuyente, se publicó la confirmación por parte de Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación de la SHCP, quien sostuvo que se está analizando la situación “para abrir una fecha adicional y una fecha específica para inscribirse año con año”.

Actualmente la reducción de la tasa en impuestos como el IVA e ISR ya se encuentra en funciones y los contribuyentes ya emiten la factura electrónica por las operaciones que realizan con el 8% y 20% correspondiente.

No hace falta decir que a raíz de su implementación el programa Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte, se han generado dudas e incertidumbre por lo que seguiremos informándote acerca de los detalles y nuevos datos que se generen en torno a este tema.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario