¿Cómo obtener la cédula de identificación fiscal?

Lleva contigo tu cédula de
identificación fiscal.

Si contar con tu Clave del Registro Federal de Contribuyentes o RFC te hacía sentir seguro, espera a leer sobre la cédula de identificación fiscal, cuyo uso podría salvarte de un apuro.

La cédula de identificación fiscal es un documento oficial reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que te permite acreditar tu RFC.

En caso de no contar con tu RFC en el momento que te lo soliciten, puedes presentar la cédula de identificación fiscal la cual

La cédula de identificación fiscal o CIF, como se le conoce, debe estar en cualquier factura electrónica emitida o recibida, por ejemplo, recibos de honorarios, recibo de nómina u otro.

Puedes tramitar tu CIF de la siguiente manera:
  • Ingresa al portal oficial en internet del SAT.
  • Registra tu contraseña o e.firma vigentes.
  • Da clic en el botón Generar CIF
  • Descarga o imprime el documento.

 La CIF se genera en forma de un código de barras bidimensional o código QR, el cual puede ser leído por cualquier dispositivo móvil inteligente o lector de código de barras.

Al generarlo, dicho código, contiene tu nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, situación fiscal, domicilio y características fiscales, es decir, régimen al que estás inscrito y tus obligaciones ante el SAT.

Antes de solicitar tu cédula de identificación fiscal, es necesario que primero tramites tu inscripción al RFC, no obstante, puedes obtener la CIF aunque no cuentes con e.firma o contraseña.

Como ves, la CIF es la información que necesitas para identificarte como contribuyente, traerla contigo es de gran ayuda, nunca sabes cuándo podrías necesitarla.

Para recibir más información, regístrate en nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario