Presentan herramienta digital para nómina

Visor de nómina permitirá consulta de
comprobantes de nómina a trabajadores y empleadores.

Esta semana el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el Visor de nómina para empleadores y trabajadores, una herramienta digital que promete brindar información que facilite presentar la declaración anual.

El principal objetivo del aplicativo Visor de Nómina es que los comprobantes de nómina emitidos por sueldos, salarios y asimilados sean consultados y verificados tanto por trabajadores como por patrones, afirmó el SAT mediante un comunicado publicado en su portal oficial de internet.

El visor de nómina cuenta con dos versiones, una para patrones y otra para trabajadores, cada una con sus propias características:

Visor de nómina para trabajadores

Permite a los contribuyentes asalariados conocer sus ingresos e impuestos retenidos de forma mensual y anual.

Contiene la información registrada en los comprobantes de nómina emitidos por sus empleadores.


Visor de nómina para patrones

Permite a los empleadores visualizar los pagos realizados a sus trabajadores registrados los comprobantes fiscales emitirdos por concepto de nómina.

Facilita la consulta de la información global o individual de los trabajadores.


Al momento del lanzamiento de este aplicativo, la herramienta ya muestra la información generada en el ejercicio 2018 por lo que los contribuyentes podrán comenzar a utilizarla inmediatamente.

En caso de haber inconsistencias en la información arrojada por la herramienta, el SAT recomendó a los trabajadores dirigirse a su patrón para que éste realice la corrección o de ser necesario, la cancelación del comprobante.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario