Reducirán carga tributaria a Pemex


Se espera generar una bolsa para realizar
mejores inversiones.
Mayores deducciones y un régimen fiscal para la petrolera mexicana son las medidas con las que se busca evitar la caída productiva de Pemex, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, la SHCP subrayó que, Petróleos Mexicanos ha recibido una elevada carga tributaria lo que ha servido como sustento de las finanzas del país a lo largo de los años, no obstante, a cambio se han reducido sus capacidades.

De acuerdo con datos de la misma dependencia la producción de Pemex ha bajado de 3.4 millones a 1.8 millones de barriles diarios en el periodo del 2004 a 2018, lo que significa una reducción casi del 50%.

A través de un comunicado en su portal de internet, la Secretaría de hacienda dio a conocer la estrategia fiscal que se implementará para Pemex:

·         Aumento en el límite de deducción de costos de extracción y exploración cuando el volumen de producción se encuentre alrededor de los 90 mil barriles diarios dentro del periodo 2019 – 2024.

·         Creación de un régimen fiscal especial para proyectos de recuperación secundaria y terciaria, lo que no tendrá efectos en el presupuesto pues se espera obtener una producción superior a la estimada para 2019.

Amabas medidas, serán implementadas por etapas con la finalidad de evitar una descompensación a las finanzas del país, advierte el comunicado de la SHCP.

Por otra parte, la dependencia estima que para 2024, Pemex contará con 66 mil millones de pesos, 11 mil mdp anuales, para invertir solo en proyectos de exploración y producción.

Para recibir más información, regístrate en nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario