¿Cómo acceder al ISR de la región fronteriza?

El estímulo para ISR consiste
en adquirir un crédito fiscal.

Mucho se habla de la reducción del IVA, no obstante, el Impuesto sobre la Renta es parte del estímulo fiscal para la región fronteriza norte ¿Cómo se obtiene? y ¿Quién puede acceder a él?

A diferencia del IVA, el estímulo fiscal aplicable al ISR consiste en la adquisición de un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del impuesto causado en cada ejercicio o en los pagos provisionales del mismo.

Para realizar el cálculo, el SAT dividirá los ingresos obtenidos por operaciones realizadas en la región beneficiada, entre la totalidad de los ingresos durante un mismo periodo. Posteriormente sería multiplicado por cien para obtener un resultado que se exprese en porcentaje.

De acuerdo con la publicación del decreto emitido por el poder ejecutivo en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria, se puede acceder al estímulo al ISR si se cumple con los siguientes requisitos:

·         Candidatos
Ser contribuyente con domicilio fiscal, sucursal agencia o establecimiento en los municipios señalados en el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte.

·         Inscripción
Se debe presentar un aviso ante el RFC través del portal del SAT y almacenar el Acuse de Recibo y el Acuse de Respuesta que se generará al momento de realizar el procedimiento.

·         Documentos
Para ello, los contribuyentes deben contar con e.firma o contraseña vigente.

·         Fecha límite
Si estás interesado tienes hasta el 31 de marzo de 2019 para llevar a cabo el proceso.

·         Requisitos
o   Acreditar el cumplimiento de obligaciones fiscales a través de una opinión positiva emitida por el SAT.
o   Tener un Buzón Tributario activo.
o   Haber obtenido el 90% del total de los ingresos en la región fronteriza norte durante el ejercicio inmediato anterior.

En la Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal se especifica que los ingresos obtenidos por la venta de bienes intangibles como software, serán excluidos de los beneficios del estímulo.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario