¿Qué es una zona libre?

Las zonas libre benefician el desarrollo económico.

Atraer nuevos negocios e inversiones es el objetivo principal de la reducción o eliminación de impuestos en lo que se denomina una zona libre o zona libre de comercio.

Las características de una zona libre se determinan por el país donde se ubican y son adoptadas por un conjunto de naciones que se suscriban al acuerdo.

Contrario a lo que se piensa, una zona libre y una zona económica especial no son lo mismo, la primera ofrece beneficios fiscales para el desarrollo económico de alguna entidad.

Mientras que una zona económica especial brinda a empresarios y emprendedores un contexto fiscal que invita a la inversión y la actividad económica.

Una de las propuestas de campaña del nuevo gobierno, fue la reducción de la tasa del IVA al 8% para la región fronteriza norte, misma que se implementó al inicio de este año, conformando una de las zonas libres más importantes de Latino América.

Se dice que una zona libre de comercio habilita el movimiento de bienes pues integra y redefine estándares arancelarios y comerciales que mejoran la circulación de mercancías.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario