Actualizan software para presentar la DIOT

Los aplicativos del SAT están siendo adaptados
al estímulo fiscal para la región fronteriza norte.

Derivado de la aplicación del estímulo fiscal para la región fronteriza el Servicio de Administración Tributaria ha tenido que adaptar el esquema fiscal de forma importante, entre ello, el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

No solo los sistemas de facturación electrónica provistos por proveedores autorizados de certificación realizaron adaptaciones tecnológicas, el mismo Servicio de Administración Tributaria modificó el aplicativo por el que se presenta la Declaración Informativa con Terceros, DIOT.

Te sugerimos revisar el calendario fiscal para conocer las obligaciones fiscales de tu régimen y así saber si estás obligado a presentar la DIOT que se presenta los últimos días de cada mes.

Si ya presentaste dicha declaración, te darás cuenta que la plataforma ya cuenta con la información y el registro de las facturas que has emitido calculando el 8% del IVA en las operaciones que realizaste.

La modificación al aplicativo del SAT derivó del uso que le están danto los contribuyentes a la tasa reducida del IVA en los municipios que colindan con la frontera norte entre México y Estados Unidos.

A través del videotutorial publicado en el canal oficial del SAT: Facturación con el estímulo fiscal para la región fronteriza norte, funcionarios expusieron la forma en la que se llevarán a cabo las validaciones para saber si un contribuyente es beneficiario.

Dichas validaciones se realizan de manera automatizada por el sistema de facturación electrónica ya sea la plataforma del SAT o el servicio de un proveedor autorizado de certificación como Facturaxion en la Nube.

Te invitamos a conocer el Portal FX, regístrate en solo 3 pasos y comienza a gozar de los beneficios de facturar automáticamente.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario