Otorgan estímulo fiscal para producción de obras artísticas

Empresas podrían obtener 2 millones de pesos
en un crédito fiscal.

¿Sabías que el Efiartes 2019 te permite obtener hasta 2 millones de pesos para emprender tu propio proyecto en artes como danza, artes visuales, música y teatro?

El Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional o Efiartes, es un apoyo económico que se otorga para la creación y producción de artes visuales, danza, música y teatro.

Cobra forma en un crédito fiscal en el Impuesto sobre la Renta al que pueden acceder personas físicas y morales inscritas ante el Servicio de Administración Tributaria y por lo tanto cuenten con RFC.

El estímulo está enfocado a promover el desarrollo de Artes Visuales, danza, música en los campos específicos de dirección de orquesta, ejecución Instrumental y vocal de la música de concierto y jazz.

Para obtenerlo, la convocatoria indica que debes contactar una empresa que esté interesada en invertir en tu proyecto hasta 2 millones de pesos o el 10% de tu ISR y seguir estos pasos:

1.       Ingresa al Sistema en línea
2.      Selecciona la disciplina de interés:
a)     Efiartes visuales
b)     Efidanza
c)      Efimúsica
d)     Efiteatro
3.      Registra la información que te solicitan
4.      Adjunta los documentos que se solicitan en las reglas, requisitos y lineamientos de la convocatoria.
1
Posteriormente el comité encargado evaluará si tu proyecto resulta viable en el aspecto artístico y financiero, la Secretaría de Hacienda acreditará un crédito fiscal a la empresa inversionista y tú el dinero para producir tu idea.

Efiartes tiene fundamento legal en el artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta aunque también puedes acercarte al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y consultar la convocatoria completa.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario