5 Usos para tu e.firma que no están relacionados con el SAT

La e.firma es cada vez más aceptada.

Además de trámites y servicios ante el SAT, la institución afirma que son más de 400 trámites en 20 dependencias donde los contribuyentes pueden hacer uso de la e.firma.

Hoy en día la firma electrónica es considerada como uno de los archivos digitales de identificación personal más seguros debido al cifrado con el que cuenta.

Es por ello que cada vez son más las instituciones y trámites que se pueden realizar con este documento, entre ellos:

1. Instituciones bancarias
Recientemente el Servicio de Administración Tributaria autorizó a la primera institución bancaria privada para admitir como medio de identificación personal.

2. Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social
Desde darte de alta hasta obtener la asignación de tu número de seguridad social, el IMSS cuenta con más de 5 servicios digitales a los que puedes acceder con tu e.firma.

3. Validación del certificado de origen de artículos mexicanos
Esta validación comprueba que los productos que comercializas fueron fabricados en México, puedes obtenerla con tu firma electrónica a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

4. Expedición de permiso de exportación temporal de obra plástica
La e.firma permite a las personas morales exportar todos aquellos objetos declarados como Monumento Artístico o Histórico competencia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

5. Permiso ordinario para la importación de materia prima
Da acceso a las personas físicas y morales a la autorización requerida para importar armas, municiones, entre otros.

Cada día son más las empresas, instituciones y dependencias que se suman a la autenticación de los usuarios a través de medios digitales, consulta todos los trámites aquí.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario