Conocimientos para emitir una factura electrónica

La facturación electrónica es un proceso
importante para las empresas.

Hay quienes admiten haber dejado que becarios o estudiantes en servicio social llevaran a cabo la facturación electrónica de sus empresas, sin tener en cuenta la importancia de emitir una factura en un sistema fiscal que se basa en estos registros para llevar a cabo muchas auditorias, afirma Antonio Rodríguez del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León.

En la última publicación del boletín de la Amexipac, el contador asegura que para emitir una factura electrónica se requieren mínimos conocimientos, por ejemplo:

1.      Retención de impuestos
2.      Uso del catálogo de productos y servicios
3.      Diferencias entre método y forma de pago
4.      Aplicar descuentos
5.      Clasificar los campos obligados de los opcionales

Si bien es cierto que emitir con el tiempo el modelo de facturación electrónica se ha vuelto más complejo, también es verdad que, las habilidades mencionadas por Antonio Rodríguez se encuentran fundamentadas en la Guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet versión 3.3

Misma que menciona paso a paso la manera de llevar a cabo el llenado de cada uno de los campos de la factura electrónica, así como de sus complementos.

En sistemas de emisión de CFDI como el de Facturaxion en la Nube, el administrador puede configurar los datos de sus clientes, servicios o productos para automatizar aún más el proceso.

¿Crees que quien está encargado de la facturación electrónica en tu empresa debe contar con estos conocimientos forzosamente? Escríbenos tus comentarios.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario