About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Cambios fiscales propuestos por AMLO

Estos serán los cambios en impuestos
propuestos por el nuevo gobierno.

Desde antes de iniciar el sexenio, el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya ha dado detalles de los planes con respecto a la reforma fiscal que espera a los contribuyentes.

Entre esos adelantos, podemos encontrar:

Eliminar el IEPS

En materia de telecomunicaciones, se planea eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, lo que para los usuarios podría significar una reducción de hasta el 3% en los precios de servicios de internet, entre otros, afirmó Abel Hibert, asesor económico de AMLO.

Para el experto, este cambio se verá reflejado antes de la presentación del presupuesto federal del 2019, es decir, antes del 15 de diciembre, por lo que los usuarios podrían ver los efectos con el año entrante.

No aumentar impuestos

Ni subir, ni crear nuevos impuestos, es otra de las propuestas incluidas en el plan económico del partido político Movimiento Regeneración Nacional, reto que le ha sido augurado al próximo secretario de hacienda, Carlos Manuel Urzúa.

Esta propuesta ha sido de las más criticadas por los especialistas, pues de acuerdo con ellos, no hay forma de mantener la economía nacional sin el ingreso al erario proveniente de los contribuyentes.

Modificaciones al ISR

Es posible que durante el próximo sexenio se realice un ajuste a las tasas del Impuesto sobre la Renta que recaiga sobre las personas físicas y morales, lo que podría mejorar los ingresos a los trabajadores, alentaría la inversión y ayudaría a combatir la economía informal.

De acuerdo con Manuel Baltazar Mancilla, socio director de México fiscal, este objetivo se puede lograr implementando una reforma que equilibre impuestos como el ISR, IVA e IEPS.

Generalizar el IVA

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado, el experto afirmó que se debe mejorar el sistema de recaudación, con lo que se evitarían perdidas y se aumentarían los ingresos.

Esta medida implica, cobrar impuestos a quienes no realizan su contribución por el momento y otorgar estímulos fiscales de acuerdo a la evaluación de las necesidades, afirmó Herbert Bittinger, especialista fiscal.

FUENTE: El Economista

Sean cuales sean los cambios por venir, cuenta con Facturaxion en la Nube para seguir cumpliendo con tus obligaciones fiscales de forma administrada, rápida y con la mejor tecnología.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Noticias Relacionadas

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje