Nuevo servicio de cancelación y más cambios

Nuevos cambios fiscales vienen para los contribuyentes.

Además de adoptar el nuevo proceso de cancelación, a partir del 1° de septiembre del 2018, los contribuyentes deberán asimilar otros servicios agregados para controlar el proceso de emisión y administración de facturas electrónicas.

Estos servicios son proporcionados de manera automática por el Servicio de Administración Tributaria y aquellos proveedores de certificación que cuenten con el visto bueno de la autoridad fiscal.

Aquí te explicamos, cómo utilizarlos y porque son útiles para ti:

·         Estados del comprobante
Valido y cancelado, ya no serán los únicos estatus con los que se puede clasificar una factura electrónica, del 1° de septiembre en adelante, se deberán considerar también No cancelable y Cancelable.

Dichos estados, deben aparecer siempre visibles al contribuyente a través de cualquier medio, el portal del SAT o el servicio proporcionado por el proveedor de certificación.

También te puede interesar: Estados de la factura electrónica

·         Consulta de comprobantes relacionados
Este servicio muestra aquellas facturas electrónicas que se encuentren relacionadas con otros comprobantes, indicando a los contribuyentes que la factura no puede ser cancelada.

·         Peticiones de cancelación
A través de este servicio, el contribuyente emisor puede realizar la búsqueda y filtrado de aquellas facturas electrónicas que requieren la aceptación del receptor para ser canceladas.

·         Aceptación o rechazo
Permite al contribuyente receptor contestar la solicitud el emisor, aceptando o rechazando la cancelación de una factura electrónica.

Estos dos últimos servicios, facilitan los contribuyentes emisor y receptor, consultar el estado una o más facturas electrónicas, desde el servicio del PAC que contraten, sin tener que ingresar al Buzón Tributario.

Dichos servicios conforman los medios tecnológicos probados y certificados por el Servicio de Administración Tributaria con los que obligatoriamente deben contar los proveedores de certificación que implementen a sus servicios el nuevo esquema de cancelación de factura electrónica.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario